Juana Fuentes Velázquez afirmó que la determinación de los ministros propiciara la concentración del poder en una sola persona
Con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de desestimar las acciones de inconstitucionalidad contra la reforma judicial, la República resentirá un ataque frontal a la división de poderes y a la autonomía del único contrapeso al Ejecutivo y Legislativo, advirtió la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed).
La organización encabezada por la jueza Juana Fuentes Velázquez afirmó que la determinación de los ministros propiciara la concentración del poder en una sola persona, lo que es contrario a todo régimen democrático.
“La JUFED lamenta la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de desestimar las acciones de inconstitucionalidad presentadas en contra de la llamada reforma judicial. Con esto, la República resentirá un ataque frontal a la división de poderes y a la autonomía del único contrapeso al Ejecutivo y Legislativo propiciando la concentración del poder en una sola persona, lo que es contrario a todo régimen democrático”.
Sin embargo, advirtió que continuará con la impugnación de dicha reforma ante organismos internacionales, dado que, considero, “sigue siendo inconstitucional por atentar contra la independencia del Poder Judicial de la Federación y viola los derechos humanos de las personas juzgadoras y trabajadoras, así como de las y los mexicanos”.