Los médicos cosieron parte de su ano durante la intervención, y desde entonces, casi una semana después, no puede defecar. Los residuos están invadiendo su cuerpo.
Verónica Bautista Sánchez de 21 años, sufrió una presunta y negligencia médica en el Hospital Amparo Pape de Benavides el pasado 31 de octubre, donde dio a luz. El neonato venía sentado y durante el parto natural los médicos decidieron ralizar una abertura, sin embargo, al suturarla, cometieron el error de coser parte de su ano.
Esta situación impide que Verónica pueda defecar, lo que provoca que los desechos se queden en su interior, envenenando su cuerpo.
Negligencia. Fue el viernes a las 4 a.m. cuando Verónica se percató de que no podía defecar. Los médicos la operaron para retirarle el absceso de heces fecales que se había formado en su interior y le comunicaron que estaba bien después de tan delicado y doloroso procedimiento. El sábado 2 de noviembre fue dada de alta, pero al llegar a su domicilio, se dio cuenta de que seguía sin poder defecar y que un nuevo absceso, que ella misma siente en su interior, comenzó a formarse.
Negación. El lunes 4 de noviembre, Verónica regresó al hospital y le informaron que no podían atenderla, ya que solo las embarazadas eran la prioridad, y que debía buscar otra clínica. Sin embargo, esperó en la sala de espera durante tres horas hasta que finalmente la atendieron. Le dijeron que necesitaría la misma operación nuevamente, lo que le causó gran angustia y temor.
'No puedo ni moverme, me duele toda la espalda, el abdomen, no puedo evacuar, no me puedo sentar, y cuando me acuesto también me duele. No tengo dinero para pagar una consulta particular', expresó.
Solicitud. Verónica clama por atención médica digna. Expresó que lo único que pide es que se asuman las responsabilidades por la negligencia ocurrida durante su operación e implora que la envíen a otra clínica con un médico especializado que la opere correctamente y, sobre todo, le garantice su bienestar.
'Ya son muchos días que estoy así, no puedo hacer nada y es muy difícil con mi bebé pequeño. No saben lo mucho que me duele. Yo solo pido que me atiendan para no empeorar. Tengo que estar bien por mis hijos', puntualizó.
Quienes deseen apoyarla pueden comunicarse directamente a la línea telefónica 866 630 2170."