Estar demasiado tiempo sentado daña el corazón, incluso en personas que hacen ejercicio

Una nueva investigación ha revelado que pasar demasiado tiempo sentado, incluso para las personas que realizan la cantidad mínima recomendada de ejercicio diario, puede ser perjudicial para la salud del corazón.

La autora principal del estudio, Chandra Reynolds, profesora de psicología y neurociencia en la Universidad de Colorado en Boulder, indicó que un simple paseo rápido después del trabajo puede no ser suficiente para contrarrestar los efectos negativos de estar sentado durante largos períodos.

El estudio, publicado en la revista PLOS One, se basó en datos de un estudio en curso que involucra a más de mil residentes de Colorado, entre los que se incluyen 730 gemelos. La investigación se centró en adultos de entre 28 y 49 años. Ryan Bruellman, el autor principal, señaló que la cohorte era relativamente joven porque "los adultos jóvenes tienden a pensar que son inmunes a los efectos del envejecimiento, pero lo que hagan durante esta etapa de la vida es crucial".

El estudio reveló que muchos participantes pasaban la mayor parte del día sentados, con un promedio de casi nueve horas diarias. Aunque los niveles de ejercicio variaron, con algunos realizando entre 80 y 160 minutos de actividad moderada semanal, el estudio mostró que a medida que aumentaba el tiempo sentado, también lo hacía la "edad del corazón" de los participantes, medida a través de indicadores como el colesterol total/lipoproteína de alta densidad y el índice de masa corporal (IMC).

Incluso cuando los participantes cumplían con las recomendaciones mínimas de ejercicio (aproximadamente 20 minutos de actividad moderada al día), los efectos negativos de estar sentado seguían presentes. Sin embargo, el ejercicio vigoroso, como correr o andar en bicicleta por 30 minutos o más al día, parecía ayudar a mitigar los daños del sedentarismo, aunque no los eliminaba por completo.

Los datos de los gemelos sugieren que reemplazar el tiempo sentado con ejercicio podría ser más efectivo para mejorar el colesterol que simplemente agregar actividad física a un día entero de sedentarismo. Los investigadores sugieren que las personas que pasan mucho tiempo sentadas consideren el uso de un escritorio de pie en el trabajo, realicen al menos 30 minutos de ejercicio vigoroso al día o incorporen entrenamientos intensos los fines de semana para contrarrestar los efectos del sedentarismo.

 
 

ver en sitio completo: Estar demasiado tiempo sentado daña el corazón, incluso en personas que hacen ejercicio