Denuncian en Colinas de Santiago pozos llenos de aguas negras

Los residentes piden una intervención inmediata para reparar la red de drenaje y limpiar la zona.

Los residentes de la calle El Polvorín, ubicada en la colonia Colinas de Santiago, enfrentan una grave problemática de aguas negras que afecta su calidad de vida y representan un riesgo de salud pública.

Vecinos han alzado la voz y exigido al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) que intervenga de inmediato para resolver este asunto.

El problema, que se ha agravado en las últimas semanas, ha generado la aparición de cráteres en la vía, que, al llenarse de agua sucia, emiten un hedor insoportable.

Además del olor desagradable, el estancamiento de estas aguas representa una amenaza de enfermedades para los habitantes, quienes expresan su preocupación ante posibles infecciones y problemas de higiene que pueden afectar especialmente a niños y personas mayores."Es como si estuviéramos en un paisaje lunar, lleno de hoyos que cada día se hacen más grandes y en los que constantemente se desborda el agua sucia. Ya no podemos ni salir a la calle sin toparnos con estos charcos pestilentes", señaló Raúl Rodríguez un vecino afectado.

Los residentes piden a las autoridades municipales ya SIMAS que actúen con rapidez y prioricen una solución que mitigue el impacto sanitario y ambiental. Solicite que se realicen las reparaciones necesarias en la red de drenaje y se lleve a cabo una limpieza profunda para eliminar las aguas estancadas.

Hasta el momento, los afectados continúan esperando una respuesta por parte de las autoridades, a quienes exhortan a atender esta problemática antes de que se desencadene una emergencia sanitaria en la comunidad.

ver en sitio completo: Denuncian en Colinas de Santiago pozos llenos de aguas negras