Se busca concientizar a los padres sobre los riesgos para sus hijos.
Con un tono molesto ante la falta de responsabilidad de padres de familia y tránsito Marta Herrera sub procuradora de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia, lamentó el accidente que el pasado fin de semana un padre, madre y su hija de dos años sufrieron a bordo de una motocicleta y exigió multas por parte de vialidad en cuanto observen a familias trasladándose de este modo y sin ninguna precaución.
El accidente se presentó en la intersección de la calle 20 y 7 de la colonia Hipódromo y dejó como resultado a 3 personas heridas, entre ellas la pequeña, la familia no portaba con un casco.
Inconsciencia. La sub procuradora recordó que, en el reglamento de transporte y vialidad se esclarece no pueden viajar más de dos personas en una motocicleta debido al riesgo que implica, pero en la ciudad es común ver a familias de hasta cuatro personas sin casco transportándose de esta manera, situación por la que, el pasado 20 de octubre hizo un llamado a las autoridades de tránsito en detener a los que incurran en esto y enviarlos a la Procuraduría.
El fin es que, los padres reciban platicas y se concientice para que ya no expongan de esa manera a sus hijos, y aunque no se trate de un tema recaudatorio, si imponer multas para que, los padres en verdad perciban las consecuencias que sus actos pueden tener. A pocos días de haber solicitado lo anterior se presentó tal accidente.
Llamado. “Mano dura porque luego se vienen estos accidentes que pueden ser letales y ponen en riesgo la vida” expresó Martha Herrera, es lo que, se necesita para que, los padres hagan conciencia y dejen de exponer a sus hijos. Aseguró, entienden que en ocasiones es el único medio de transporte con el que cuentan, pero como también esta situación los pueden llevar a perder la vida, un daño irreparable.