La Presidenta detalló que Rosa Icela Rodríguez tiene la orientación de recibir a la familia en caso de que lo requieran, ya que aseguró que “estarán siempre las puertas abiertas”.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el caso de la familia LeBarón sigue en la Fiscalía General de la República (FGR), y que a 5 años en la matanza en Bavispe, Sonora, hay 36 detenidos.
Detalló que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, tiene la orientación de recibir a la familia en caso de que lo requieran, ya que aseguró que “estarán siempre las puertas abiertas”.
Indicó que la Fiscalía General de la República los va a recibir este martes en sus instalaciones, y que no le han pedido reunirse con ella oficialmente.
“Tiene la orientación la Secretaría y también la Fiscalía. Es un caso que está en manos de la Fiscalía General de la República. Ya han detenido a 36 personas y mañana tiene reunión con ellos”, señaló.
“¿Le han pedido reunirse con usted?, se le cuestionó en la Manera del pueblo.
“Vamos a esperar a ver qué pide la familia”, respondió Sheinbaum Pardo.
Familia LeBarón se manifiesta en Palacio Nacional
Este lunes 04 de noviembre, la familia LeBarón se manifestó en las inmediaciones de Palacio Nacional.
Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, acompañó a la familia LeBarón y pidió que la Presidenta de México escuche a las madres de los cientos de desaparecidos.
Adrián LeBarón señaló que el actual gobierno no los ha recibido, por lo que en la manifestación quemó una serie de cartas que dedicaron a sus seres queridos que perdieron la vida hace cinco años durante una masacre en los límites entre Sonora y Chihuahua.
A 5 años de la masacre contra su familia, los LeBarón iniciaron una marcha hacia la embajada de Estados Unidos.