Se priorizará la construcción de un puente ferroviario en la carretera “Los Pinos”.
Como parte de los esfuerzos por fomentar el desarrollo económico y atraer nuevas inversiones al municipio, el alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, anunció que durante su gestión el trámite para la apertura de nuevas empresas se realizará en menos de 24 horas.
Explicó que con tan solo cubrir cuatro requisitos básicos que son: el recibo del impuesto predial, el acta constitutiva de la empresa, las escrituras del terreno o el contrato de arrendamiento y el alta ante Hacienda, los empresarios podrán obtener el permiso necesario para iniciar sus operaciones de inmediato, mientras los trámites adicionales podrán completarse de forma gradual.
“Así vamos a trabajar, de forma rápida y segura, con nuestros amigos empresarios. El primer día que presenten estos cuatro documentos, se abrirá la empresa”, declaró.
Infraestructura y Servicios Prioritarios
Además de simplificar los trámites para la apertura de negocios, el alcalde electo detalló que otros proyectos prioritarios para su administración son la renovación de las líneas de agua potable, especialmente en las zonas con tuberías más antiguas, con el objetivo de asegurar un suministro continuo y de calidad para los ciudadanos.
“En Ramos Arizpe hay agua, pero hay que administrarla bien, hay que invertirle a la reparación de fugas, porque fue algo, no alcanzó a ser el alcalde Chema Morales y que nos tocará a nosotros hacer, para poder medir bien el agua desde que sale de los pozos hasta que llega a las casas”, indicó.
Respecto a la infraestructura vial, Gutiérrez Merino indicó que se priorizará la construcción de un puente ferroviario en la carretera “Los Pinos” para aliviar el tráfico en esta área y evitar accidentes provocados por conductores que intentan “ganar” el paso al tren.
También abordó la ampliación de vialidades clave, como los bulevares Isidro López y las carreteras Los Rodríguez y Los González, que facilitarán el tránsito entre Saltillo y Ramos Arizpe.
Destacó que este proyecto busca beneficiar a los ciudadanos que viven en un municipio y trabajan en el otro a fin de que puedan transitar por calles más fluidas y con ello que sean más seguras.