La voz de una mujer se considera “awrah”, es decir, algo que debe cubrirse.
Las prohibiciones del régimen talibán en torno a las mujeres de Afganistán son cada vez más exageradas, pues ahora el ministro de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio del país, Khalid Hanafi, ha anunciado una nueva medida que prohíbe a las mujeres hablar en voz alta, incluso cuando estén en presencia de otras mujeres.
El titular de dicho ministerio y quien se encuentra en la lista negra de la ONU, advirtió que las mujeres adultas deben abstenerse a realizar la oración islámica conocida como Takbir o de recitar el Corán en voz alta cuando estén en presencia de otras mujeres.
“Incluso cuando una mujer adulta reza y otra mujer pasa cerca, no debe rezar lo suficientemente fuerte para que ellas la escuchen”, dijo en su mensaje.
Según Hanafi, la voz de una mujer se considera “awrah”, es decir, algo que debe cubrirse y no debe escucharse en público.
El ministerio también impone que las mujeres cubran todo su cuerpo, incluido el rostro. Con esta última medida, el control se extiende a limitar también las voces femeninas, incluso en el ámbito doméstico.
Mientras tanto, la comunidad internacional, con el respaldo de Naciones Unidas y diversas organizaciones de derechos humanos, ha manifestado su preocupación por el deterioro en los derechos de las mujeres en Afganistán bajo el régimen talibán.