Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, entregó medicamentos contra el cánce y estímulos económicos.
Durante jornadas de trabajo en Saltillo, Matamoros y San Pedro de las Colonias, Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, entregó medicamentos contra el cáncer, estímulos económicos a niñas y niños, así como una unidad de transporte y sillas de ruedas a beneficiarios de estas localidades.
En la capital del estado, Liliana Salinas entregó dotaciones de medicamentos contra el cáncer a 60 pacientes de esta localidad, fármacos que el DIF Coahuila donó y que representarían una inversión de 40 mil pesos; sin costo alguno a las beneficiarias.
Recurrencia. Se trata del medicamento Anastrozol, de un miligramo, indicado para prevenir la recurrencia del cáncer. Salinas Valdés externó su determinación de trabajar conjuntamente con el Centro Oncológico de Saltillo para la preparación de nuevos programas, acciones innovadoras, y estrategias de prevención.
En el municipio de Matamoros, la presidenta honoraria del DIF Coahuila entregó estímulos económicos a 60 niñas y niños de La Laguna y de Sierra Mojada del Programa Atención al Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI).
Salud. Mencionó que el principal objetivo del programa es bajar la incidencia del trabajo infantil con acciones de protección en contra de la explotación económica y el desempeño de cualquier ocupación que pueda resultar peligrosa; dificulte su educación, o bien resulte nociva para la salud, desarrollo físico, mental o social de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se estableció que ADETI entrega el estímulo anualmente a infantes en situación de vulnerabilidad para evitar su incorporación al trabajo, y busca su reincorporación a la educación. Además de las niñas y niños de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Viesca y Francisco I. Madero, de La Laguna, y de Sierra Mojada, de la Centro-Desierto, se entregará este apoyo a otros 170 niños de las regiones Centro y Norte.