85 por ciento de industrias se van de vacaciones

Los ajustes en la industria automotriz de la Región Centro el próximo mes se dan ante la baja de producción para surtir a los clientes de Estados Unidos.

Vacaciones al personal, paro de líneas de producción y rotación de empleados es lo que aplicarán las empresas de la industria automotriz en diciembre al disminuir la producción por factores del mercado internacional y el proceso de elecciones en Estados Unidos, consideró Mario Dante Galindo, dirigente de la CTM en Frontera.

En diciembre se irían de vacaciones un 85 por ciento del personal de las empresas, algunos por 20 días, puesto que el número de descansos para los trabajadores aumentó de acuerdo a la ley, dijo.

Sin paros técnicos. El secretario general cetemista descartó los paros técnicos en empresas para diciembre y van a aplicar el mantenimiento en las áreas para aprovechar que la gente anda de vacaciones. 
Indicó que las líneas de producción que generalmente se ven impactadas por el comportamiento del mercado extranjero es la de motores, arneses, aires acondicionados, el esqueleto metálico de los asientos y otros, que son de manufactura hecha en la Región Centro.

Altibajos. Galindo comentó que la industria generalmente tiene estos altibajos en los volúmenes de producción, pero así como baja, el cliente les puede hablar un domingo y pedir más piezas, por lo que deben estar preparados.

En más de 20 años la industria ha tenido un comportamiento igual de altibajos durante el año y generalmente a finales es cuando se presenta una disminución. "Creo que la elección de Estados Unidos influye, pero puedo decir que estos factores no va a golpear e independientemente quien quede, sea Kamala Harris o Donald Trump, nosotros vamos a cumplir con nuestros clientes en Estados Unidos, nuestras obligaciones como proveedores de las diferentes marcas y tenemos que preocuparnos por la calidad, por la mano de obra que tenemos aquí", indicó Galindo.

Recordó que Monclova y Frontera están en un sitio geográfico estratégico y por eso no van a dejar de ser proveedores de Estados Unidos y se va a seguir creciendo por su mano de obra y calidad.

ver en sitio completo: 85 por ciento de industrias se van de vacaciones