El portero mexicano Guillermo Ochoa ha caído en una inercia negativa con su equipo, el AVS de Portugal.
Días atrás, el canterano de las Águilas del América recibió su primera goleada en el futbol portugués, y ahora, fue protagonista para que el Famalicao les diera la vuelta (3-2) en la jornada 10 del torneo de Liga.
El conjunto donde milita "Paco Memo" comenzó ganando el partido desde el minuto seis de partido. Pero, lo que pintaba para ser una tarde tranquila, se convirtió en una auténtica pesadilla. Al minuto 14, los rivales cobraron un tiro de falta fuera del área, y pese a que el disparo no iba con potencia ni colocación, Ochoa encogió los brazos y el balón terminó pasando por un costado de sus manos; en una clara falla que ayudó a que el Famalicao tomara fuerza y tres minutos después le marcaran el segundo.
Aunque su equipo emparejó el marcador, antes del cierre de la primera parte, al AVS no le alcanzó para llevarse el triunfo.
Esta situación ha generado que Ochoa sea duramente cuestionado por la prensa local como en las redes sociales, en donde inclusive han argumentado que sus 39 años ya le cobran factura. En los últimos dos partidos, Ochoa ha permitido 10 tantos.