Saltillo, Coahuila.- La empresa Aguas de Saltillo (Agsal) reportó este sábado y domingo retrasos en el suministro de agua potable en la zona oriente y nororiente de Saltillo, a causa de constantes interrupciones en el servicio eléctrico los cuales afectaron a los pozos de extracción ubicados en el sector de Loma Alta.
En un comunicado publicados en redes sociales, Agsal informó a sus usuarios que las interrupciones en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionaron que el abasto se viera comprometido y explicaron que, debido a la gran cantidad de energía requerida para reactivar las bombas de extracción, el servicio de agua se retrasa, ya que se necesita un periodo de hasta 12 horas para que las tuberías alcancen la presión necesaria para una distribución adecuada.
Colonias más afectadas y expectativa de recuperación
Entre las colonias afectadas se encuentran Mirasierra, Loma Linda, Morelos y Zaragoza, donde residen alrededor de 200 mil personas que dependen del suministro de agua de pozos de Loma Alta.
Agsal aseguró que espera la recuperación del servicio en las próximas horas y llamó a la población a utilizar en forma racional el agua almacenada en los domicilios y a hacer un consumo responsable.
A pesar de las peticiones y quejas en redes sociales, no se mencionó la implementación de un plan de emergencia con pipas de agua para abastecer de manera temporal, como se ha hecho en otras ocasiones.