El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió a la ONU que impusiera un embargo de armas a Israel, lo que, en su opinión, sería una "solución eficaz"
Turquía entregó una carta a Naciones Unidas en la que pidió, junto a 51 países y dos organizaciones, suspender la entrega de armas a Israel, anunció el ministro turco de Relaciones Exteriores este domingo.
"Escribimos una carta conjunta pidiendo a todos los países que dejen de vender armas y municiones a Israel. Entregamos esta carta, que cuenta con 54 firmantes, en la ONU el 1 de noviembre", afirmó Hakan Fidan en Yibuti, donde se encuentra para una reunión Turquía-África.
"Debemos repetir en cada oportunidad que vender armas a Israel significa participar en su genocidio", añadió el ministro, precisando que la carta es "una iniciativa de Turquía".
Entre los 52 países que firmaron la carta figuran Arabia Saudita, Brasil, Argelia, China, Irán y Rusia.
También la firmaron la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.
A mediados de octubre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió a la ONU que impusiera un embargo de armas a Israel, lo que, en su opinión, sería una "solución eficaz" para poner fin al conflicto entre el ejército israelí y el movimiento islamista palestino Hamas en Gaza.