Los reportes indican que elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por personas armadas mientras circulaban por la carretera Jerez-Fresnillo
La tarde de este sábado se ha registrado un segundo ataque armado contra policías estatales, ahora, ocurrió sobre la carretera Jerez-Fresnillo, que ha dejado un saldo de otros dos elementos asesinados.
Es decir, en este Día de Muertos, se han registrado dos ataques armados en territorio de Zacatecas: uno en el municipio de Villanueva y este nueva agresión armada que dan un total de tres policías estatales asesinados en este día.
Se presume que en el primer ataque el elemento caído podría ser el elemento que la Policía Estatal que apenas acababa de ser designado para ocupar el mando de la corporación municipal de Villanueva.
Cabe mencionar que en este enfrentamiento una mujer que circulaba cerca del lugar resultó lesionada por una bala, sin embargo, el reporte preliminar reporta un estado de salud estable y fuera de peligro.
Respecto al segundo hecho delictivo, la Vocería de la mesa confirmó este segundo ataque en contra dos elementos de la Policía Estatal, quienes se encontraban realizando una comisión, cuando fueron agredidos por personas armadas.
En el comunicado se menciona que “este cobarde ataque se registró en la carretera Jerez-Frenillo. De manera inmediata las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, reforzaron los operativos permanentes que se llevan a cabo en el área para asegurar el perímetro, dar con los culpables y controlar la situación”.
Las autoridades informaron que, en estos momentos se continúa con el despliegue y se precisa que “aunque la situación se encuentra controlada” se ha pedido a la población “circular con precaución y ceder el paso a los elementos de seguridad”.
Dentro de la información proporcionada por varias fuentes de seguridad, se menciona que los dos elementos comisionados viajaban en una camioneta Toyota, color blanca y con placas del Gobierno de Zacatecas, quienes fueron atacados cuando circulaban sobre la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Órganos, perteneciente al municipio de Jerez.
En el comunicado de la Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad relacionan estos hechos como reacciones de los grupos armados por la estrategia de pacificación del gobierno estatal y las corporaciones de seguridad.