Valioso triunfo del Arsenal.
Arsenal perdió 1-0 con el Newcastle por segundo año consecutivo el sábado para llegar a tres encuentros consecutivos en la Liga Premier sin ganar para los Gunners.
El cabezazo de Alexander Isak al inicio fue suficiente para que el equipo de Eddie Howe pusiera fin a una racha de cinco encuentros sin ganar en la liga y los de casa neutralizaron el tribulado ataque del Arsenal el resto del duelo.
Newcastle venía de una motivadora victoria ante el Chelsea en la Copa de Liga a media semana y mantuvo el momento hasta el inicio de este duelo. Isak encontró un hueco entre los centrales del Arsenal William Saliba y Gabriel para cabecear tras un tiro cruzado de Anthony Gordon a los 12 minutos.
Fue un enorme contraste con el gol de la victoria que anotó el Newcastle la temporada pasada cuando Gordon disparó a la portería cerca del final antes de la jugada fuera revisada tres veces por el VAR —que dejó enfurecido al técnico Mikel Arteta y llamando la decisión una “desgracia absoluta”.
Pero Arteta no puede quejarse por esta derrota debido a que el Arsenal amenazó poco al frente y pareció faltarle creatividad en ausencia del lesionado Martin Ødegaard.
Declan Rice tuvo la mejor oportunidad de su equipo en el tercer minuto del tiempo añadido, pero su cabezazo tras un pase de Bukayo Saka salió demasiado abierto.
La derrota significa que el Arsenal se encuentra ocho puntos detrás del Manchester City, que más tarde visita al Bournemouth.