Checo Pérez espera tener mejores resultadas mañana domingo
McLaren hizo el 1-2 con Lando Norris y Oscar Piastri en el Sprint de Sao Paulo, sin embargo, las sensaciones para Red Bull mejoraron demasiado con miras a la carrera principal de este domingo luego que Max Verstappen se ubicó tercero muy cerca de los autos papaya, mientras que Sergio Pérez firmó una extraordinaria competición al finalizar en el octavo peldaño.
“Checo” Pérez arrancó en el décimo tercer puesto y parecía que la cosecha de puntos era imposible, no obstante, las modificaciones que presentó su “RB20” para este fin de semana en suelo brasileño le beneficiaron para esta carrera corta.
El mexicano pudo largar desde una posición más adelante en este Sprint, pero una mala estrategia de su ingeniero Hugh Bird le trastocó los planes. Pese a eso, Sergio Pérez exhibió un mejor rendimiento y lo comprobó con un destacado y alentador octavo sitio.
El tapatío arrancó de buena manera para subir un sitio ante el mal inicio de Lewis Hamilton, de Mercedes, y conforme pasaron las vueltas el ritmo de “Checo” fue constante para después desprenderse de Alexander Albon, de Williams.
Instantes más tarde, el nacido en Guadalajara se deshizo de los dos Haas, primero de Nico Hulkenberg y luego de Oliver Bearman para colocarse cerca de la zona de puntos y por detrás de Liam Lawson, de Racing Bulls, con quien sostuvo un desencuentro la semana pasada en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Sergio Pérez hizo valer los ajustes que tuvo su auto
Ahora en Autódromo José Carlos Pace volvieron a tener un duelo en pista, “Checo” superó al neozelandés, pero se fue de largo para que Lawson recuperara la octava posición, última que reparte puntos. No obstante, el mexicano en el giro 20, de los 24 programados, rebasó con buena maniobra a su oponente de las últimas citas para quedarse con ese punto en el Campeonato de Pilotos. Incluso el mexicano realizó el giro más rápido, pero en el Sprint no se otorga el punto extra.