El senador torreonense Luis Fernando Salazar, criticó el sistema de agua que opera en Saltillo y fue duramente cuestionado por el regidor saltillense, Eduardo Medrano, al recordarle que es uno de los 3 mejores servicios de México.
El regidor saltillense Eduardo Medrano Aguirre exhibió al senador torreonense Luis Fernando Salazar, quien criticó el sistema de agua que opera en Saltillo, recordándole que es uno de los 3 mejores de México y con un alto porcentaje de eficiencia.
Ello debido a que el legislador de Morena subió a sus redes una declaración descalificando el sistema que desde hace décadas opera en la capital de Coahuila, por lo que lo invitó a conocerlo y que, desde su trinchera en el Senado, sume esfuerzos a favor de los coahuilenses, en lugar de solo criticar."Senador, es muy irresponsable hablar sin conocer, y más aún criticar y hacer grilla con un tema tan importante para todos los ciudadanos como es el agua. Mientras que el 90% de los sistemas municipales de agua en el país están quebrados, Saltillo tiene uno de los mejores y más eficientes de México", dijo.
Agregó que en los últimos años se han recibido a muchos gobiernos municipales y estatales de todo el país, de diferentes colores y orientaciones políticas, que han venido a conocer las buenas prácticas del sistema de agua de Saltillo.
"Tenemos una eficiencia del 85%, contamos con la tarifa popular más baja del estado y, además, se generan utilidades", agregó.
Dio a conocer que el sistema de Aguas de Saltillo atiende a una población de 950 mil personas, tiene más de 283 mil clientes y una red de distribución de agua de casi 3 mil kilómetros. ."Como dato político partidista, no existe municipio en este país gobernado por Morena que tenga un sistema de agua igual o más exitoso que el de la capital de Coahuila.Te invito a que antes de juzgar conozcas nuestro sistema, para que no opines sin conocimiento. Ser senador por Coahuila es una responsabilidad que exige profesionalismo", finalizó.
Por su parte, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, señaló que están buscando una alianza estratégica con el municipio hermano de Saltillo para mejorar el uso y abastecimiento del agua en el Pueblo Mágico, ya que el modelo de la capital ha sido muy exitoso."Senador Luis Fernando Salazar, en Arteaga trabajamos de la mano con nuestros hermanos de Saltillo para resolver estos temas del agua que tanto preocupan a nuestra gente. Nadie está hablando de privatizar ningún servicio, estamos hablando de mejorar, de hacer más eficiente el servicio para las familias de Arteaga, tomando en cuenta las buenas prácticas de Saltillo", señaló.
Asimismo, explicó que se están acercando a un municipio que cuenta con uno de los sistemas de agua más eficientes del país, con reconocimiento a nivel nacional e internacional. "El agua de Arteaga es para las y los arteaguenses, y la de Saltillo para los saltillenses", puntualizó.