Migrantes venezolanos dejan la ciudad con su bebé monclovense

Pareja de venezolanos parte con su bebé nacida en Monclova hacia Monterrey a esperar su cita de asilo de Estados Unidos.

Luego de 27 días de permanecer albergados en la ciudad, los migrantes venezolanos, Damaris Zapata Villalón y Ender Meneses Pérez así como su bebé Enderly, nacida en Monclova empreden el viaje pero  hacia Monterrey donde esperarán su cita de asilo a Estados Unidos.

Damaris comentó que no quieren exponer a su hija a la travesía de abordar el tren y ser perseguidos, así que prefieren buscar “raid” en la carretera hacia Nuevo León donde una prima, también migrante, les dará asilo y consiguió trabajo a su esposo, mientras reciben la cita de CBP One.

Como lo informó periódico El Tiempo, la pareja fue sorprendida en Monclova con el alumbramiento de su primera hija lo que cambió todos sus planes de llegar a la frontera para cruzar a Estados Unidos.

La madre fue atendida en el hospital Amparo Pape de Benavides y días después pudo registrar a su bebé como ciudadana monclovense en la Oficialía Segunda por el Juez civil, Edmundo Cabello Meyer.

La llegada de la pequeña hizo reflexionar a sus padres para posponer su sueño americano y esperar el trámite de asilo por la vía de citas con el fin de disminuir el riesgo de llegar a la frontera.

Damaris agradeció a la gente de Monclova y Frontera, "Gracias a todos por el apoyo, creo que Dios me puso ángeles aquí que me ayudaron".

ver en sitio completo: Migrantes venezolanos dejan la ciudad con su bebé monclovense