Cada vez existe más competencia en F-1
Ferrari está en su mejor momento de la temporada y llega precisamente cuando más lo necesitan
El equipo italiano está a 29 puntos de McLaren, organización que llega a Interlagos como líderes del campeonato. Ya no es tan claro que la organización de Woking tenga el mejor paquete y es más bien Ferrari el auto que mejor está gestionando los neumáticos, además de su poderoso motor y las buenas manos que tienen con Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Red Bull y Mercedes están muy igualados debajo de esas escuderías; en el caso de RB es vital sumar todos los puntos que puedan y aprovechar cualquier error de sus rivales.
Luego de la carrera en México, esta es la foto que sacamos de cara a la competencia en Sao Paulo.
1. Ferrari
No hay razón para creer que Ferrari vaya a sufrir en Interlagos: su motor es más que capaz, el paquete aerodinámico hace buena mancuerna con el agarre mecánico y son tan buenos con la gestión del neumático como McLaren.
Además, sus pilotos están en un mejor momento que Norris y Piasti. Leclerc y Sainz pelearán en todos los escenarios: clasificación para la sprint, Sprint, clasificación y Gran Premio. Tienen en mente que McLaren está a tiro y el campeonato de constructores no es una simple ilusión, es una meta asequible.
Evitando incidentes en pista, con unos buenos pit stops y mucho ritmo, podemos esperar que Ferrari peleará por lo máximo en Interlagos.
2. McLaren
Ya no es claro que el mejor paquete esté en el MCL38. Por supuesto que sigue siendo un auto muy capaz y las características del Carlos Pace nos hacen creer que andarán realmente duro.
En Sao Paulo se necesita tracción para salir de las curvas y subir por las distintas elevaciones del trazado, lo cual nos lleva a pensar que los autos no estarán tan abajo; a esto hay que sumar que se espera lluvia, así que puede que el trabajo de suspensión esté un poco más elevado de lo normal. Nada de esto parece un problema para el McLaren, un auto rápido y confiable en cualquier escenario.
El problema es que sus pilotos no están en su mejor momento. Norris no consigue rematar carreras con el máximo de puntos, que es lo que necesita para presionar seriamente a Verstappen y Piastri en México tuvo que remontar y controlar daños luego de su peor clasificación del año.