Aumento ligero de migrantes en albergues, pero la mayoría cuenta con cita en CBP One
En el Ejército de Salvación y en la "Casa Frontera Digna" se ha observado un ligero incremento en el número de migrantes que solicitan albergue, aunque la mayoría de ellos tiene una cita programada a través de la aplicación CBP One.
Diariamente, estos albergues reciben entre 20 y 30 personas extranjeras. El Mayor Miguel González, del Ejército de Salvación, mencionó que la mayoría de los migrantes llegan con una cita ya realizada en la aplicación y se les brinda la atención necesaria durante su estadía.
Por su parte, la madre María Isabel Turcios de la Casa del Migrante informó que entre 15 y 20 personas llegan cada día. Se les ofrece alojamiento y posteriormente se dirigen a sus citas programadas.
Aunque el flujo migratorio actual no se compara con las grandes cantidades del pasado, se han presentado casos de personas que, al encontrar la frontera cerrada, deciden regresar a Monterrey o a otros lugares. Además, no se ha registrado la llegada de migrantes de nacionalidades como África, Irán, Pakistán o Afganistán.