A extremar precauciones en los juegos de Sinaloa
Sin mucho encanto se van al ‘Encanto’. A pesar de que se manejó la posibilidad de cambiar de fecha o sede el partido entre América y Mazatlán, el partido correspondiente a la Jornada 15 se desarrollará conforme al plan original.
Sin embargo, se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad reforzado al habitual para garantizar la integridad del equipo capitalino luego de la ola de violencia que está golpeando al estado desde hace algunas semanas.
Hace unos días hubo una reunión entre ambas directivas y la Liga con representación del estado de Sinaloa en la que se pactó que los traslados de América en el Pacífico serán resguardados por Policía Estatal con probabilidad de que también haya presencia de la Guardia Nacional.
Por su cuenta América también tomará sus propias medidas, como siempre su seguridad privada va a estar con el equipo en todo momento; pero además al interior ya les sugirieron que en esta ocasión no viajen familiares, ni amigos al partido, ya que Mazatlán suele ser una sede en la que normalmente los acompañan.
Además, al staff y cuerpo técnico que suele salir a correr o hacer ejercicio en la playa les recomendaron no salir del hotel y quedarse resguardados durante su breve estancia; adicional a estas medidas quedó estrictamente prohibido bajar y/o salir al lobby para atender a los aficionados locales que habitualmente los esperan.
La idea es que una vez finalizado el partido, el equipo se traslade directamente al aeropuerto para volver en chárter a la Ciudad de México, en donde estarán aterrizando en las primeras horas del sábado