El detenido quedando a disposición por su participación en el delito de robo a comercio.
El mediodía del miércoles en la tienda Aurrera de la colonia Hipódromo, el personal de seguridad detectó a un hombre de 65 años intentando salir con varios frascos de café escondidos en su mochila.
El presunto ladrón fue identificado como Juan Leopoldo “N”, y fue detenido por elementos de la Policía Municipal después de una llamada de emergencia alrededor de las 12:15 horas.
Eduardo Hernández, guardia de seguridad del establecimiento, explicó a los oficiales que, al recorrer los pasillos del negocio, observó al hombre, mientras colocaba cuidadosamente varios frascos de café en su mochila.
Agregó que el acusado había pasado por las cajas sin extraer la mercancía y solo pagó un paquete de pan blanco. Cuando cruzó la línea de cajas sin intención de pagar el resto de los productos, el guardia de seguridad le pidió que abriera su mochila. “Écheme la mano, amigo. Sí, me llevé los cafés, pero es que ando batallando”, intentó justificarse el acusado, quien admitió haber tomado los frascos con la intención de “ayudarse un poco”.
Tras la intervención del personal de seguridad, la Policía Municipal arribó al lugar. Los agentes se acercaron a Juan, quien se encontraba ya recargado contra una pared, aparentemente resignado. “La regué, oficiales, pero necesitaba el café y se me hizo fácil”, declaró Juan, mientras los oficiales procedían a leerle sus derechos.
Entre la mercancía recuperada, la policía reportó tres frascos de café: uno de la marca Nescafé de 60 gramos, otro de Great Value de 100 gramos y un frasco más grande de Nescafé de 225 gramos, además de un paquete de galletas marca Elgorriaga de 90 gramos. Todos estos artículos fueron confiscados y se añadió el reporte correspondiente al caso.
Finalmente, Juan, vecino de la colonia El Mirador, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, quedando a disposición por su participación en el delito de robo a comercio.