Alcalde de Arteaga confía que en este sexenio se adecúe carretera 57

Esperan presupuesto federal de la Secretaría de Hacienda.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, confió en que en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, se puedan obtener los mil 520 millones de pesos necesarios para adecuar la carretera 57 a fin de evitar más accidentes, con el consecuente cierre de dicha arteria vial.

Añadió que “el municipio y el estado ya hicieron lo que les tocaba”, en referencia a la liberación del derecho de vía, las afectaciones de medio ambiente, aunado a que se exentó, por parte del cabildo, el pago de 200 mil pesos para la subdivisión que era necesaria.

Detalló que las adecuaciones incluyen la construcción de un túnel de 520 metros lineales, con la reducción del 6 por ciento en la pendiente y la ampliación de los puentes Chorros 1 y Chorros 2.

De igual forma, en la curva del 232, de sur a norte, donde han ocurrido el 70 por ciento de los accidentes, se considera la construcción de un puente.

Destacó que hasta el año pasado el costo era de mil 350 millones de pesos, pero por los aumentos inflacionarios la necesidad presupuestaria en este momento es por el orden de los mil 520.

El alcalde indicó que los proyectos ya fueron autorizados por parte del área de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y reiteró que únicamente están a la espera del presupuesto federal por parte de la Secretaría de Hacienda.

ver en sitio completo: Alcalde de Arteaga confía que en este sexenio se adecúe carretera 57