Los acontecimientos tuvieron lugar en uno de sus shows en Monterrey
Luis Humberto Navejas, el cantante de Enjambre, mostró su sorpresa cuando, durante su concierto en Monterrey, comenzó a sonar "Ay mamá", la nueva canción de Tito Double P y Grupo Frontera, pues no sería la primera vez que muestra su reprobación a los temas abordados en géneros musicales como los corridos tumbados, por lo que solicitó a los encargados del audio que dejaran de reproducirla.
Este sábado, Enjambre fue una de las bandas que encabezó el cartel de Eufónico, evento que se llevó a cabo en la explanada del Estadio Móbil Super, en Monterrey, Nuevo León.
Entre los temas que la banda de rock tocó, se encuentran sus éxitos "Dulce soledad", "Somos ajenos" y "Visita".
La presentación de los zacatecanos se dio sin ningún percance, hasta que Luis Humberto, líder de la banda, se mostró desconcertado, luego de escuchar que, antes de despedirse de su público y abandonar el escenario, la producción del evento reprodujo una canción de regional mexicano, interpreta por Grupo Frontera y e lrapero Tito Double P.
Fue entonces que se acercó, nuevamente, el micrófono a los labios y pidió que quitaran la canción, evidenciando que se trataba de música que no quería escuchar.
"Quiten esa pinche música horrible, por favor".
Su reacción generó el aplauso del público, mientras que sus compañeros, no sabían muy bien cómo actuar.
A poco tiempo, el músico de 44 años agitó una de sus manos, en modo de despedida, envió un beso a sus fans y bajó del escenario.
Su reacción ha sido muy criticada, sobre todo, por el público que gusta de los corridos tumbados y el regional mexicano en general, pues hay quienes han dejado comentarios en sus redes sociales, asegurando que la única música "horrible" es la que es realiza con Enjambre.
A su vez, fans de la banda piden condescendencia por Navejas que, desde hace años, ha sido frontal a la hora de emitir su opinión acerca de las letras de canciones que violentan, sexualizan y denigran a las mujeres, así como tratan temas de crimen y violencia.
De hecho, hay un clip, que data de 2017, donde el cantante responde a la pregunta de "¿qué odias de la música mexicana?":
"Yo no odio nada, pero me molestan mucho los narcocorridos, o el hip hop, o cualquier música que glorifique el crimen o menosprecie a la mujer".