España ya supo lo que es recibir torenciales atípicos
El Valencia solicitó el aplazamiento del partido del sábado en casa contra el Real Madrid por LaLiga después de que las inundaciones en el sureste de España dejaran al menos 70 muertos, confirmó una fuente a ESPN.
Una fuente de LaLiga dijo que planea tomar una decisión dentro de 24 horas sobre si el partido, programado para el estadio Mestalla de Valencia, se llevará a cabo.
También se tomará una decisión sobre el partido de segunda división entre el Levante, que también tiene su sede en Valencia, y el Málaga, que se jugará en la ciudad el lunes.
Las solicitudes de suspensión de los partidos se producen después de que las lluvias torrenciales del fenómeno meteorológico DANA provocaran inundaciones repentinas en varias regiones del sur y el este de España, cortando carreteras y líneas ferroviarias.
El área de Valencia, junto con Albacete, es una de las más afectadas y el centro de coordinación de emergencias del gobierno confirmó el miércoles que el último número de víctimas mortales conocido es de 70, y muchas personas siguen desaparecidas.
El gobierno español también declaró tres días de luto por las víctimas de las inundaciones, que comenzarán el jueves y se extenderán hasta el sábado.
El Valencia y el Levante ya entregaron solicitudes de cancelación de sus partidos de Copa del Rey de esta semana aceptadas por la Federación Española de Futbol (RFEF).
El Valencia tenía previsto viajar el miércoles para su partido contra el Parla Escuela en Madrid, mientras que el Levante tenía previsto volar a Galicia para enfrentarse al Pontevedra CF.
Esos dos partidos de la primera ronda se disputarán la semana que viene, el 6 y el 7 de noviembre respectivamente.