Quién mejor que Max para conocer a Checo
Pese a que Sergio Pérez y Max Verstappen dieron destellos en el Gran Premio de Austin, en México fue un desastre para Red Bull. Aunque varios culpan al piloto mexicano del mal momento de la escudería, el tricampeón del mundo salió en su defensa.
“Quiero decir, en este momento, no es nuestro mayor problema. Tenemos que mejorar nuestro coche, porque si el coche es mejor, naturalmente ‘Checo’ mejorará. Austin fue prometedor, pero en México estuvimos muy mal, y sólo espero que en Brasil podamos volver a ser más competitivos”, dijo para Sky Sports de Inglaterra.
En el Gran Premio de Brasil de este fin de semana, los dos Red Bull tienen que buscar los puntos cueste lo que cueste, pues ya están en el tercer lugar del campeonato de constructores. McLaren lidera con 566 puntos, Ferrari sigue con 537 y los monarcas actuales se han rezagado por debajo con 512.
“México fue una carrera para olvidar, pero sabemos que podemos hacerlo mejor y estamos trabajando duro para descubrir qué salió mal y poder mejorar nuestra forma para las últimas carreras. Necesitamos hacer todo lo posible para ser más competitivos. Brasil es la última carrera para nosotros de un largo triplete y obviamente otro fin de semana de Sprint, por lo que estará muy ocupado, pero será una oportunidad de sumar puntos”, cerró Verstappen.
¿Qué dijo Sergio Pérez sobre su actuación en México?
El piloto mexicano aún no supera la decepción de terminar último en el Gran Premio de México. De cierta manera se muestra preocupado por el estado de su RB20, que terminó con daño por la batalla con Liam Lawson.
“México fue el fin de semana más decepcionante de mi temporada. Quería tener un fin de semana especial y como equipo no nos llevamos lo que merecíamos. Desafortunadamente sufrimos muchos daños en México, así que, una vez más, dependerá de mis muchachos tener mi auto en el mejor lugar posible para el próximo fin de semana, en un período de tiempo muy corto”, dijo a Red Bull
Sin embargo, “Checo” Pérez, optimista como siempre, considera que tanto él como su coequipero tendrán una mejor actuación que los pondrá en posición de lucha por el campeonato.
“Necesitamos más de mi coche para empezar a competir más y ese debe ser el objetivo antes de Brasil. El Sprint nos da la oportunidad de sumar puntos extra y buscaremos hacerlo. Estaba listo para terminar en puntos en México y si podemos ejecutar un fin de semana más completo, estoy seguro de que podremos dejar a Brasil en un mejor lugar”, sentenció.