Hablan del Canelo sin conocerlo siquiera
El ex campeón mundial en tres distintas divisiones y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, Marco Antonio Barrera, afirmó al Diario de los Deportistas que el tapatío Saúl Álvarez recibe más crítica que reconocimiento a su carrera, en la que actualmente es monarca unificado en la división de los supermedianos.
En este sentido, apuntó que la propia afición deberá esperar a que se retire para que ellos mismos lo pongan en el lugar que consideren.
“Efectivamente, se le critica más de lo que se le reconoce, pero hay que dejar que se retire para que la misma gente lo ponga en el lugar que ellos piensan; está en activo, es campeón del mundo en una división que difícilmente otro mexicano lo podría hacer, porque somos chaparritos, de otro peso”, externó el Barreta, fiel asistente a las convenciones anuales de la Organización Mundial de Boxeo al ser uno de los grandes campeones de esta agrupación, de la cual se coronó por primera vez en su carrera en marzo de 1995 al vencer al puertorriqueño Daniel Jiménez, conquistando el cetro supergallo.
Se le preguntó si considera que le hace falta enfrentar a David Benavidez, a lo que respondió: “no sé si le hace falta, pero a mí, en lo personal, me gustaría que peleara con él , es una pelea que tengo 50-50, bien pareja”.
¿Cuáles son las mejores peleas de Marco Antonio Barrera?
El capitalino tuvo peleas históricas de las que se hablarán por siempre, basta recordar la trilogía que protagonizó con Érik Morales -la máxima rivalidad en el boxeo mexicano-, y el duelo que sostuvo ante Naseem Hamed, entre muchas otras.
“Primeramente me quedo con la que tuve con Kennedy McKinney, hicimos una pelea increíble; me tiró, la primera vez en mi carrera a los 21 años me mandó a la lona, al final le gané por nocaut en doce rounds. Después viene con Naseem Hamed a quien le gané por decisión, y después con Érik Morales, son las tres peleas conmemorativas para mí”, remarcó.