La historia de dos grandes
Hugo Sánchez fue el goleador de la Quinta del Buitre en los años 80 con el Real Madrid e incluso ganó la Bota de Oro como el máximo romperredes de Europa con 38 anotaciones a primer toque. Por su parte, Diego Armando Maradona era el estandarte del Napoli que ganó la Serie A en dos ocasiones. Ambos eran el complemento por sus condiciones: un pasador y rematador, pero solamente jugaron juntos una vez, en un partido benéfico de Michel Platini.
En 1988, Michel Platini anunció su retiro del futbol, por lo que organizaron un partido amistoso entre la Selección de Francia contra los ‘mejores del mundo’ en aquel entonces. En dicho equipo, estaban Zico, Lotthar Mattaus, Enzo Francescoli, Joao Pinto, Diego Armando Maradona y Hugo Sánchez. Dicho encuentro también se dio para promover la lucha contra las adicciones y tuvieron la leyenda ‘No Drugs
Esta fue la única ocasión en que ambos compartieron equipo, ya que de hecho sólo una vez se enfrentaron entre sí, y aún no era el mejor momento del Pentapichichi con la camiseta blanca. En el juego benéfico para Platini, se empató a dos goles, obra de Bruno Bellone y Jean-Pierre Papin por Francia; mientras que Lothar Matthaus y Paulo Futre descontaron por los rivales.
¿Alguna vez se enfrentaron Hugo Sánchez y Diego Armando Maradona?
Hugo Sánchez llegó a España con el Atlético de Madrid en la campaña 1981-82, todavía cuando Maradona estaba con Boca Juniors. El salto de Diego a Europa se dio con el Barcelona justo un año después, en la 82-83, pero con dichas camisetas, sólo se enfrentaron dos veces en la Copa del Rey.
La primera ocasión, fue victoria para los Colchoneros uno a cero, aunque el gol no fue de Hugo. En la segunda vez, el Barcelona se desquitó con un cinco a dos. Tanto Diego marcó uno de los cinco goles como Hugo los dos para el Atlético.
Diego solamente jugó dos temporadas con el Barcelona y después marchó rumbo a la Serie A con el Napoli, mientras que Hugo siguió con el Atlético por cuatro años en total hasta que se dio su fichaje con el Real Madrid, cuando finalmente se convirtió en el mejor goleador de Europa.
Aquí también hubo un partido entre ambos: UEFA Champions League 1987-88. En primera ronda, el Napoli y Real Madrid jugaron en Italia y el gol local fue de Francini, mientras que el merengue de Emilio Butragueño. El partido de vuelta fue en España y Hugo no estuvo presente, aunque por los goles de Tendillo y Míchel González, los merengues se llevaron los tres puntos.
Posterior a ello, nunca más jugaron un partido ni como rivales. Maradona ganó la Serie A dos veces y Hugo LaLiga cinco ocasiones con el Real Madrid.