Pensionados piden al Senado apremiar al IMSS para aumentar sus pensiones

Los pensionados buscan que el presidente del Senado convoque a Zoé Robledo para responder de inmediato a sus demandas.

Raymundo Romo, uno de los principales dirigentes del movimiento de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el grupo ha dirigido una solicitud formal al presidente del Senado para que emita un apercibimiento al director del IMSS, Zoé Robledo, con el objetivo de acelerar la respuesta a sus demandas de incremento en las pensiones.

Romo enfatizó que el movimiento de pensionados no bajará la guardia y continuará insistiendo por la vía política y jurídica hasta obtener una respuesta satisfactoria.

"Vamos a pedir al presidente del Senado que convoque a Zoé Robledo en calidad de urgente para una respuesta inmediata a nuestra solicitud de incremento en las pensiones", señaló.

En caso de no recibir una respuesta adecuada, también solicitarán que se cuestione directamente a Robledo sobre la viabilidad de vivir con una pensión de entre 3 mil y 4 mil pesos mensuales.

El dirigente también informó que la petición enviada incluye copia de un correo electrónico de respuesta de la oficina del Senado, específicamente de la oficina del senador Fernández Noroña, en el cual se menciona que las demandas legales de los pensionados recibirán celeridad una vez que se verifique la integridad de los expedientes correspondientes.

Con esta movilización, los pensionados del IMSS buscan visibilizar la urgencia de su situación económica, resaltando que el monto actual de sus pensiones es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

ver en sitio completo: Pensionados piden al Senado apremiar al IMSS para aumentar sus pensiones