Los gatos también sufren estrés, afectando su salud y comportamiento.
El estrés, al igual que los humanos, también los gatos lo pueden padecer y esta situación puede llevarlos a sufrir algunas consecuencias, ya sea en su salud o su comportamiento.
Las causas del estrés pueden ser distintas y no importa que los gatos sean de casa o no cualquiera puede sufrir de estrés.
Los gatos estresados son menos propensos a aceptar caricias, el estrés puede provenir de cambios en el hogar como la llegada de nuevos miembros, en la familia, la presencia de niños o la presencia de otras mascotas. Los felinos son muy territoriales que debido a esto pueden reaccionar, de una manera negativa o agresiva.
La paciencia y el respeto es un factor importante en cuanto a las señales del gato para fomentar un ambiente positivo para el felino.
Para ofrecer un ambiente relajante a tu minino, puedes crear lugares seguros para esconderse y descansar, como repisas de las ventanas, transportadores o perchas. También es importante crear lugares para el entretenimiento y juego y brindar juguetes interactivos como pelotas para saltar o perseguir, también es importante jugar con ellos.
Causas de estrés en gatos
*Miedo
*Dolor
*Castigos
*Aislamiento
*Desnutrición
*Insuficiencia de arenosos o comederos
*Socialización inadecuada
Recomendaciones para que tu gato se sienta relajado
*Mantener un ambiente tranquilo
*Mantener su espacio limpio
*Alimentación adecuada
*Tener un rascador de uñas
*Visitas regulares a su veterinario
Ante cualquier síntoma de estrés, el cual puede manifestarse ser su comportamiento o su aspecto físico, es importante acudir al veterinario, ya que ellos pueden recetar algún fármaco que ayude a reducir el estrés y evitar acudir a lugares que causen estrés en el minino.
Al mismo tiempo, la presencia de un gato en un hogar también ayuda a quitar el estrés al ser humano, la conexión con un gato ayuda a mejorar el estado de ánimo y mejora la salud física.