Antón Permuy, del Compostela: 'Hicimos lo suficiente para conseguir el empate y forzar la prórroga'

“Hoy parecía que jugábamos con 12 o 13 jugadores, y el apoyo de la afición nos ayudó a mantener el ritmo”, señala el entrenador del Compostela, Antón Permuy.

El director técnico expresó su alegría y satisfacción por el desempeño de sus jugadores, aunque lamentó el resultado final, argumentando que el equipo blanquiazul merecía un mejor desenlace frente al Deportivo Alavés, un rival de primera división. “Creo que hicimos lo suficiente para conseguir el empate. Jugamos un buen partido contra un gran adversario. La afición nos dio energía cuando parecía que nos faltaba. Estoy muy satisfecho con el equipo y el ambiente en San Lázaro. Fue espectacular ver las gradas llenas de aficionados. Incluso parecía que no había pista de atletismo alrededor del estadio. Espero que quienes vinieron hoy comiencen a involucrarse más con nosotros tras esta buena actuación del Compos”, enfatizó el entrenador oriundo de Santiago.

En cuanto a la lesión de Hugo Matos, comentó: “Su pie está bastante hinchado y no estamos seguros de la gravedad del impacto. Tendremos que evaluarlo este miércoles para ver el estado del esguince. Él dice que está listo para jugar el domingo”.

Permuy consideró que el equipo de la capital gallega tuvo una actuación destacada: “Para conseguir el empate y forzar la prórroga, nos faltó precisión en el pase final, en la jugada antes del tiro. Pero nuestro objetivo era mantenernos completamente metidos en el partido hasta el final, y lo conseguimos. Tuvimos oportunidades de marcar y creo que sufrimos menos de lo que podíamos haber anticipado al inicio del partido”.

Reiteró que “Compos fue un equipo muy sólido. Perdimos, pero la sensación no es de derrota. Jugamos contra un equipo de primera. Para vivir días como el de este martes nuevamente, es crucial que todos se involucren y vengan al estadio cada domingo. Hoy parecía que jugábamos con 12 o 13 jugadores. Todos necesitamos remar en la misma dirección para seguir creciendo”.

Respecto a la moral de los jugadores, Permuy destacó: “Terminaron el partido un poco frustrados por estar tan cerca de forzar la prórroga, pero están muy contentos con el juego y el esfuerzo realizado. Merecíamos un empate, pero estos partidos ayudan a mejorar en la liga, ya que demostramos que podemos competir contra cualquier rival. Hemos mantenido un buen nivel competitivo durante tres semanas o un mes. Al observar al equipo jugar contra el Alavés, y la última vez contra el Avilés, es evidente que nos estamos acercando a conseguir victorias. La sensación sigue mejorando”.

También mencionó que “habíamos estado jugando entre semana durante un mes, y los jugadores están comprensiblemente cansados. Sin embargo, con un partido como el de hoy y un ambiente así, las piernas se sienten menos fatigadas. Seguramente llegaremos menos cansados al partido del domingo porque las sensaciones de este encuentro contra el Deportivo Alavés fueron muy positivas”.

 
 

ver en sitio completo: Antón Permuy, del Compostela: 'Hicimos lo suficiente para conseguir el empate y forzar la prórroga'