El equipo está compuesto por alrededor de 10 personas, principalmente de la Iniciativa Privada y ciudadanos.
Al dar inicio al proceso de entrega y recepción de la Administración Municipal saliente, Jacobo Rodríguez alcalde electo de Piedras Negras expresó que será un procedimiento de forma tranquila y pacífica, pero con revisión de todos los asuntos de competencia, recursos humanos, materiales y financieros.
Todo comenzó. “Hoy damos inicio a este proceso con claridad, legalidad, comunicación efectiva y continuidad, esperando que nos abran las puertas a la revisión de todo”, dijo Jacobo a medios alternativos y conservadores.
El equipo de transición está integrado por alrededor de 10 elementos, la mayoría gente de la Iniciativa Privada y del pueblo.
La contralora del Municipio, Hazel Múzquiz, fue la encargada de recibir a la comitiva
Trabajo conjunto. El alcalde electo atendió a medios en el “lobby” de Presidencia sobre diversos temas.
Sobre la reunión con el gobernador precisó que será de trabajo “unidos y sin grillas”, para impulsar el desarrollo de Piedras Negras.
Indicó, no se tocó el tema de la seguridad, pero dejó claro que será prioritario en el nuevo gobierno, “porque existe un déficit de policías”, con solo 60 operativos cuando se necesitan 200.
Cuestionado sobre las carencias de Piedras Negras, aclaró que una ciudad próspera debe contar con servicios de calidad, “ya saben agua potable, drenaje, luz, transporte”.
En ese sentido, reiteró que todos los compromisos que hizo a la gente los va a cumplir, “no les quede ninguna duda”.
Con respecto a si habrá cambios en la Administración, señaló que solo en direcciones y Presidencia.
Sobre su gabinete dio a conocer que está integrado al 90 y 92 por ciento, y revelará sus nombres el próximo 13 de noviembre en el salón de la Sección 38