El alcalde mencionó que, en algunos casos, se han impuesto sanciones o bajas a funcionarios que no cumplen con su trabajo
Día con día los ciudadanos se suelen enfrentar a una serie de obstáculos para poder solicitar información, denunciar algún caso o requerir ayuda a los funcionarios públicos, quienes, se supone que ocupan cargos para servir a la comunidad. El incumplimiento en horarios ya establecidos es algo que ya es normal en instancias públicas, sin embargo, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, reconoció que este tipo de acciones no son justificables.
Hay ciudadanos que en un día convencional llegan a ir a la presidencia municipal en busca de funcionarios, si son las 10 de la mañana, se le explica a la persona que el servidor público no ha llegado a su respectiva oficina, pero si el ciudadano regresa a las 11 de la mañana, se le pone la excusa de que el funcionario ya se retiró. El horario establecido para las oficinas de la presidencia municipal es de 8 de la mañana a tres de la tarde.
Declaración. El alcalde recalcó que esta acción es incorrecta, ya que, todo tipo de trabajos sin excepción deben ser atendidos en su totalidad y cuando esto no se cumple, esta es una falta total de compromiso y responsabilidad, aún y cuando cada día 15 sin falta cobran su sueldo.
“Es una total irresponsabilidad ir al cajero cada quincena a cobrar un dinero que no se ha devengado” destacó el edil.
Mencionó que en algunos casos si se han tomado acciones con sanciones o incluso bajas para los funcionarios que no cumplen con su trabajo al pie de la letra como se marcó en un contrato inicial, sin embargo, también es importante mencionar, que no en todos los casos se ha recurrido a despedir al funcionario. “Si hubiéramos tomado esta decisión en todos los casos, nos hubiéramos quedado con muy poco personal” señaló, refiriéndose a que es una gran parte del personal público el que no siempre cumple con los horarios establecidos.
Cumplimiento. Es una realidad que hay más personas al frente de una dirección pública y que las regidurías se especializan en el trabajo en campo, pero en ocasiones es indispensable que los funcionarios estén disponibles en sus horarios laborales para dar solución a los problemas que surgen en la ciudad.