El sueño N°100 de Cerúndolo se cumplió en París y con un sabor especial a Top 10

Prermio especial al triunfo de Crúndolo

 

Francisco Cerúndolo (29° del ranking ATP) sigue dando que hablar en el Masters 1000 de París. De menor a mayor le dio batalla a Andrey Rublev (7°) y se llevó el premio con una trabajada victoria por 7-6 (6) y 7-6 (5) para meterse en los octavos de final.

El inicio del partido era alarmante para el argentino. Llegó a estar 1-4 y el ruso parecía una verdadera muralla, pero poco a poco las cosas se fueron nivelando y la situación dio un giro de 360°. Ya en el tiebreak, el tenista de 26 años dio un plus para llevarse el primer set.

Esas pelotas que se iban al comienzo del primer parcial empezaron a entrar y fluir en el segundo, lo que llevó a Rublev a protagonizar un momento de máxima tensión, posiblemente sabiendo que una derrota complicaría su panorama para las ATP Finals. Primero lo hizo al sacudir una de sus botellas de agua contra el piso en un cambio de lado y después al destrozarse la rodilla con su raqueta, por lo que terminó con sangre a la vista y dejó una imagen preocupante.

Como un reflejo de lo que fue el primero, el segundo set también terminó en un tiebreak con mucha adrenalina y suspenso, y con el triunfo del porteño para despachar al europeo de París.

Victoria N°11 de Cerúndolo ante tenistas Top 10, la 100° de su carrera y pasaje a octavos, en donde jugará con Stefanos Tsitsipas o Alejandro Tabilo.

 

ver en sitio completo: El sueño N°100 de Cerúndolo se cumplió en París y con un sabor especial a Top 10