Jugadores pusieron la 'vara alta' a Mbappé
Kylian Mbappé se encuentra en una situación sin salida con Real Madrid. Él es, sin dudas, el futbolista más reconocido del mundo, juega en el club más grande del fútbol y tiene que responder a unas expectativas prácticamente imposibles. Pero la realidad es que nunca llegará al nivel de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
En términos puramente estadísticos, Mbappé ha tenido un comienzo con Madrid poco espectacular, pero bastante decente, con 8 goles en 14 partidos desde que fichó con el campeón de Europa procedente de París Saint-Germain como agente libre en el verano.
Seis goles en 10 partidos de LaLiga es un rendimiento inferior a su total de goles esperados (xG) de 7,74, pero de todas maneras Mbappé es el máximo goleador del equipo en la liga en lo que va de esta campaña, posicionándose por delante de Vinícius Jr. (5) y Rodrygo (3). Jude Bellingham, que a estas alturas de la campaña pasada había marcado 13 goles, ni siquiera anotó en esta temporada, pero la preocupante falta de estado del mediocampista inglés se corrió del centro de atención porque el mismo se ha centrado en Mbappé.
Se esperaba mucho del jugador de 25 años cuando finalmente puso fin a años de especulaciones al rescindir su contrato con PSG y trasladarse al Bernabéu. Desde que irrumpió en escena siendo un adolescente con Mónaco en 2017, Mbappé ha sido considerado como el heredero natural de Cristiano y Messi como la mayor superestrella del fútbol. Su velocidad, su amenaza de gol y su capacidad sin igual para brillar en el gran escenario para su club y Selección de Feancia -marcó cuatro goles en dos finales de la Copa del Mundo- justificaron su estatus como el nuevo número 1 del juego por delante de jugadores como Erling Haaland, Vinícius Jr. y Bellingham.
Pero después de un puñado de partidos con Real Madrid -con la derrota por 4-0 en el Clásico del sábado en casa ante Barcelona como màs reciente- su logro más notable parece ser la poco envidiable distinción de haber quedado en offside ocho veces en un partido, lo que lo convierte en el primer jugador que registra una cifra tan alta en LaLiga en 15 años.
¿Ocho goles en 14 partidos? No, mejor hablemos del récord de offsides de Mbappé.
En un mundo ideal, Mbappé sería ahora el máximo goleador de LaLiga en lugar de encontrarse a ocho goles de Robert Lewandowski. Mbappé también estaría ganando partidos, marcando hat-tricks y haciendo todas esas cosas que Cristiano fue capaz de hacer con increíble regularidad durante sus nueve años de carrera en el Bernabéu. Pero, aunque Mbappé debe asumir la responsabilidad de sus actuaciones hasta ahora, no todo recae exclusivamente en él.
Solo Cristiano y Messi, que hizo con Barcelona lo que CR7 hizo con Real Madrid, han sido capaces de escribir su propia narrativa y dictar el resultado de los partidos por el puro poder de su talento y determinación. Mbappé es un talento de talla mundial, pero ya es hora de evaluar a los jugadores como él sin las imposibles comparaciones con Cristiano y Messi.