Advirtieron que tenían al menor retenido y amenazaron con golpearlo si no cumplían con el pago.
Una llamada de extorsión telefónica desató el pánico en una familia de la colonia Tierra y Libertad, luego de que un joven de 17 años, recibiera una llamada a su celular y saliera de su domicilio ubicado en la 1° de mayo.
Aproximadamente 15 minutos después, el padre del menor recibió una llamada desde un número con prefijo 844, en la que un supuesto integrante del Cártel del Noreste (CDN) exigía 200 mil pesos para liberar al joven, quien presuntamente se encontraba secuestrado.
Los extorsionadores advirtieron que tenían al menor retenido y amenazaron con golpearlo si no cumplían con el pago.
A pesar de la insistencia en la amenaza, la familia no recibió el número de cuenta para realizar el depósito, y el celular del chico permanece apagado, lo que ha dificultado su localización.
La hermana del afectado, solicitó la intervención de las autoridades y reportó el incidente a la Fiscalía General del Estado, para encabezar la investigación.
Unidades de seguridad ya se encuentran desplegadas en la zona mientras se continúa con el rastreo del menor y la investigación del caso.
La situación ha generado alerta en la comunidad, y se exhorta a la población a mantenerse alerta ante llamadas de números desconocidos y a no compartir información sensible para evitar caer en este tipo de extorsiones.