Comercios ofrecen disfraces variados, especialmente los más terroríficos, ya que esta costumbre gringa está más arraigada.
La festividad de Halloween tiene su mayor arraigo en los Estados Unidos, pero el estar en frontera genera que del otro lado del río se adopten tales costumbres.
Esto aprovecha el comercio para generar ventas con la comercialización de artículos relacionados con la fecha que se estará festejando en los próximos días.
Costumbres. La comunidad se viene preparando con tiempo; en algunos casos, otros dejan las cosas hasta el mero último, como es costumbre. Sin embargo, lo que se debe resaltar es el flujo de efectivo que se genera en los distintos sectores comerciales de la comunidad, lo cual beneficia para tener una ciudad activa y con empleos sólidos que ayuden a las familias a contar con estabilidad económica, que es lo principal por lo que se debe velar. Los ciudadanos de Eagle Pass son quienes más demandan las piñatas de Halloween.
Variedad. La comerciante dedicada a la elaboración de piñatas, Verónica Juárez, destacó que en estos días, a medida que se acerca la festividad, las personas procedentes de la comunidad de Eagle Pass han solicitado productos de personajes como fantasmas, la tradicional calabaza, entre otros más acorde a la fecha.
Se viene preparando con tiempo para que al arribar el cliente tenga variedad de lo que busca, siendo esta una estrategia implementada con el objetivo de aprovechar la época en la que hay mucha derrama por las fiestas que se tienen en puerta y que la comunidad ya está preparando. El costo de una piñata ronda los 300 pesos. La propietaria del negocio indicó que el costo de una piñata grande es accesible y que, en algunas ocasiones, prepara pedidos especiales.
Festividades. Detalló que esta es una de las mejores temporadas para la venta de estos productos, ya que posteriormente se acerca la Navidad con las posadas, donde se busca la piñata de picos, que es la tradicional y que se puede considerar dentro de lo que contempla la cuestión religiosa.
También están los personajes como Santa Claus o los renos. Aunque falta tiempo para la Pascua, ya ha tenido pedidos para la elaboración de piñatas de consejo o de huevos, que son lo más tradicional en la frontera. Esta festividad del Día de la Coneja es adoptada por los estadounidenses, pero al estar en frontera, se toman este tipo de festividades del lado mexicano, lo cual es muy bien aprovechado por el comercio para generar ingresos y hacer frente a la demanda, ya que en algunas épocas disminuye.