Feria de San Pedro dejó muy poca utilidad

La feria de San Pedro 2024, organizada por el Patronato de la Cruz Roja, registró muy bajos ingresos, recaudando poco más de 23 mil pesos. Debido a esta situación, el patronato solicitó al municipio un apoyo adicional de más de 56 mil pesos para completar el presupuesto destinado a la realización de algunas obras en la delegación de la benemérita institución.

Esta información fue presentada en una sesión de Cabildo, donde se leyó el informe financiero de los organizadores del evento ante las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como de Cultura y Educación.

El presidente del Patronato de Cruz Roja, Jorge Antonio Collazo, detalló en el documento que la feria se llevó a cabo del 10 al 22 de septiembre y que, tras revisar los estados financieros, se obtuvieron los siguientes resultados: se generaron ingresos por 3 millones 45 mil 170 pesos, de los cuales 3 millones 121 mil 416 pesos correspondieron a ingresos en moneda nacional, resultando en una utilidad de 23 mil 153.20 pesos.

Collazo indicó que la utilidad se destinaría a la construcción de dormitorios para los socorristas de Cruz Roja en San Pedro. Además, mencionó que, debido a la baja utilidad de la feria, solicitaba a la Comisión que el Cabildo aprobara un apoyo por 56 mil 246 pesos. Esto, sumado a las utilidades recaudadas, alcanzaría un total de 80 mil pesos, que serían de gran ayuda para el proyecto mencionado.

Tras la revisión y análisis por parte de los regidores de las comisiones, la propuesta se presentó al pleno del Cabildo, donde todos los ediles presentes en la segunda sesión de octubre aprobaron el informe financiero del evento y la asignación del recurso para completar los 80 mil pesos destinados a la obra en las instalaciones de Cruz Roja.

 
 

ver en sitio completo: Feria de San Pedro dejó muy poca utilidad