En noviembre reactivarán base de la Policía Municipal en ejido Rosita de San Pedro

Se estima que en aproximadamente dos semanas se reactivará el funcionamiento de la base de Seguridad Pública ubicada en el ejido Rosita, en el municipio de San Pedro.

El alcalde, David Ruíz Mejía, informó que, además de los elementos de la Policía Municipal, también se asignará personal de Bomberos. En las mesas de seguridad se discutió la posibilidad de incluir agentes de la Policía Civil Coahuila y de la Guardia Nacional en la base, y están a la espera de la confirmación para dicha autorización.

El edil explicó que la reapertura de esta base, ahora llamada “Base de Atención Ciudadana”, tiene como objetivo atender las emergencias en los ejidos de la parte media del municipio, que comprenden alrededor de diez comunidades.

El edificio fue construido a mediados de 2015 con la intención de albergar una subdelegación de la Dirección de Seguridad Pública, aunque estuvo en funcionamiento por un corto período.

El proyecto de reapertura fue anunciado casi al inicio de la actual administración municipal, y el 11 de junio de 2023 se volvió a abordar el tema, ya que semanas antes se habían iniciado los trabajos de rehabilitación. El alcalde realizó un recorrido por las instalaciones mientras se llevaban a cabo los trabajos, que estaban a cargo de personal de diversos departamentos del municipio, incluidos los elementos de Bomberos.

Las obras incluyeron la nivelación del camino y la construcción de una cuneta de concreto para drenar el agua, ya que esta área sufre de grandes encharcamientos durante la temporada de lluvias.

 
 

ver en sitio completo: En noviembre reactivarán base de la Policía Municipal en ejido Rosita de San Pedro