Solo una de las sedes del PJF de Saltillo reanuda labores

A nivel nacional, el paro sigue activo en 11 estados, con diferentes posturas en otros, incluido Coahuila.

Este lunes, alrededor de 400 trabajadores del Poder Judicial de la Federación regresaron a sus labores en el edificio ubicado en el Bulevar Nazario Ortiz Garza, en Saltillo. Sin embargo, la sede ubicada en Los Pastores continúa cerrada.

Según reportes extraoficiales, en Coahuila las actividades judiciales se retomaron en los municipios de Piedras Negras y Monclova, mientras que en Torreón continúan suspendidas.

De igual forma, se tuvo conocimiento de que, a nivel nacional, en 11 estados, el paro laboral sigue vigente, mientras que en el resto se observan diversas posturas, tal y como ocurre en el estado de Coahuila, y particularmente en Saltillo.

El paro en el Poder Judicial de la Federación (PJF) se originó ante el rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno federal que, según los trabajadores, afectan su autonomía, estabilidad laboral y prestaciones.

Desde el 28 de agosto se suspendieron las actividades, primero a través de un movimiento encabezado por los jueces y magistrados y, posteriormente, por parte del resto de los trabajadores que se sienten amenazado ante una posible reducción salarial y de personal.

ver en sitio completo: Solo una de las sedes del PJF de Saltillo reanuda labores