Tener un bebé prematuro puede dañar las perspectivas laborales y los ingresos

Los problemas de salud que enfrentan los bebés prematuros generan un sufrimiento inmenso para los padres primerizos. Sin embargo, estas familias también se encuentran ante un futuro financiero complicado, según un estudio reciente.

Los investigadores descubrieron que aproximadamente el 30 por ciento de los padres con un bebé de muy bajo peso al nacer, es decir, menos de 3.3 libras, se ven obligados a tomar decisiones significativas sobre su empleo y carrera debido a la salud de sus hijos. La llegada de un bebé prematuro a menudo lleva a los padres a considerar dejar sus trabajos, lo que puede afectar su cobertura de seguro de salud y restablecer su límite de gastos anuales, señalaron los investigadores.

"Cuanto menor era el peso al nacer del bebé, mayor era la probabilidad de que uno de los padres tomara una decisión así", explicó la Dra. Erin Von Klein, investigadora principal y neonatóloga del Hospital Pediátrico Monroe Carell Jr. de la Universidad de Vanderbilt en Nashville. "Entre los padres de bebés de muy bajo peso al nacer, el 20 por ciento había tenido un progenitor que abandonó por completo el mercado laboral debido a las necesidades de atención médica de su hijo".

Incluso tener un bebé de bajo peso al nacer, que oscila entre 3.3 y 5.5 libras, puede tener repercusiones económicas. Aproximadamente el 20 por ciento de estos padres también tomaron decisiones relacionadas con el empleo en función de la salud de su hijo. En contraste, solo el 13 por ciento de los padres con bebés nacidos a término reportaron haber tomado decisiones similares sobre su empleo.

Este estudio fue publicado en la edición del 28 de octubre de la revista JAMA Pediatrics. Von Klein decidió llevar a cabo esta investigación tras observar en su experiencia en la unidad de cuidados intensivos neonatales que muchos padres abandonaban el mercado laboral, dejaban sus estudios de posgrado o no terminaban la universidad al recibir un diagnóstico médico complejo para su bebé. "A menudo, las personas tienen hijos antes de alcanzar su mejor momento económico. Por lo tanto, si su bebé enfrenta una complejidad médica a largo plazo, los padres se rezagan en su vida laboral, lo que afecta tanto su salud como la de sus hijos a lo largo de sus vidas", concluyó Von Klein.

 
 
 

ver en sitio completo: Tener un bebé prematuro puede dañar las perspectivas laborales y los ingresos