En el jardín de niños Sector Industrial piden saber la identidad del profesor de música que es acusado de abusar de un menor.
Padres de familia del Jardín de Niños Sector Industrial ubicado en ciudad, Frontera, se manifestaron para exigir el nombre del maestro de música que está acusado por presunto abuso sexual a un alumno de 5 años de edad.
Fue el pasado jueves cuando el niño le dijo a su mamá que el profesor de música ese mismo día le había bajado los pantalones y lo tocó, esto ocurrió en el plantel ubicado sobre la calle Sinaloa en la colonia Bellavista, en cuanto la comunidad de padres de familia se enteró la molestia y exigencia de querer saber quién fue el docente, los orilló a manifestarse y amenazaron con ya no llevar a sus hijos sino que se les da la identidad del acusado.
Investigación
Los padres no pudieron averiguar el nombre, pues se les dijo que eran datos confidenciales y al respecto Abraham González Ruiz, Subdirector de Servicios Educativos, detalló que ya existe una investigación en la Fiscalía General del Estado y en la Pronnif, por lo que serán esas autoridades las que definan o no lo que ocurrió con el menor y corroboren o descarten si fue abusado.
Negación
Hubo quienes exigieron que los niños fueran enviados a clases en línea mientras se investigaba el caso, pero el subdirector, aclaró que las clases seguirán su rumbo, pues el docente ya fue separado de su cargo mientras las autoridades hacen sus investigaciones.
Declaraciones
“Mi niño ya no quiere venir y obviamente ya no lo voy a mandar, yo ya no confío ni en las maestras”, mencionó la madre del menor afectado, quien ha preferido no dar a conocer su identidad para evitar ser señalados o un daño perjudicial.
Los padres amenazaron con ir a cerrar hoy el plantel y no permitir ni siquiera la entrada de los maestros, hasta que se les diga quién es el docente acusado.