La tradición mexicana de catrín y catrina se posiciona como el disfraz más vendido
Araceli Rivera, propietaria de el negocio Novedades El Águila en la Zona Centro de Monclova, expuso que los disfraces infantiles más vendidos para este Halloween es el de catrín o catrina, siendo esta una tradición mexicana que se ha ido fortaleciendo en los más pequeños.
Aclaró que también hay otros disfraces que están en tendencia, como lo son los personajes de Disney, super héroes, protagonistas de películas de terror como el muñeco Choky, o payasos malvados. Los precios en esta ocasión han sido más accesibles que en años anteriores, pues en disfraces para niños, las cantidades van desde los 180 pesos hasta 200 pesos, esto con la finalidad de lograr un mayo movimiento económico, ya que, las ventas han sido menores a comparación de años anteriores.
Destacó que, aunque también vende disfraces para adultos, su demanda no es tan positiva, ya que, hoy en día se opta más por la renta en otro tipo de establecimientos, es por eso que se le da prioridad a los vestuarios de caracterización para niños.