Se espera que las autoridades federales emitan directrices en el futuro
Flor Rentería Medina, titular de la Coordinación de los Servicios Educativos en la Región Lagunera de Coahuila, informó que aun las autoridades federales no notifican sobre un posible horario de invierno para los alumnos de educación básica; sin embargo, dijo que por lo general ante las altas temperaturas que pudieran presentarse, se toman las medidas pertinentes
“Hasta estos momentos no hemos tenido ningún anunció de nuestro Secretario de Educación; sin embargo, estamos todavía en tiempo, esperando notificaciones”, dijo.
Aunque por lo general, indicó, en la temporada de invierno se hacen algunas modificaciones en los horarios de entrada y salida, en las secundarias y primarias.
Dichas adecuaciones consisten en recorrer media hora la horas de salida y la de entrada, “en secundaria por ejemplo, en lugar de entrar a las 2 entran a la 1:30 y salen media hora antes”.
“Pero de momento, no tenemos ningún informe al respecto, una notificación directa que venga de las autoridades federales, pero estaremos al pendiente de cualquier cambio para adaptarlo según lo estén solicitando”, comentó.
Estarán en espera de las indicaciones, “pero cuando llegan esas temperaturas tan bajas, hay protocolos que se aplican de inmediato para salvaguardar la salud de nuestros niños”.