Estas actividades son parte del compromiso por mantener la imagen de los espacios públicos en buen estado.
Obet Villarreal, director del departamento de Forestación en Monclova, expuso que, con anterioridad se habían retirado algunos árboles del primer cuadro de la ciudad, tanto en el Centro Histórico, como en la Plaza Principal y este lunes se dio continuidad al trabajo de reforestación plantando nuevos ejemplares.
Aclaró que estas actividades son parte del compromiso por mantener la imagen de los espacios públicos en buen estado. En total son 9 árboles los que se cambiaron, los cuales, se sustituyeron por encinos siempre verdes de tres pulgadas de diámetro, 5 de estos fueron colocados en la plaza principal y 4 más a lo largo de Centro Histórico, que es en donde se encontraban los ejemplares que por las inclemencias del clima se secaron por completo.
El director destacó que esta labor surgió por motivo de los recorridos que las autoridades han realizado por los últimos ajustes para la entrega oficial del Centro Histórico, en donde se detectaron estos detalles que de inmediato se solucionaron.
Se está haciendo un análisis en áreas verdes de la ciudad para verificar si hay más árboles dañados.