Los afectados, originarios de varios países latinoamericanos, fueron hospitalizados tras consumir alimentos en mal estado.
Un grupo de alrededor de 32 migrantes resultaron intoxicados con alimentos que consumieron en el gimnasio municipal Kiki Romero en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual está habilitado como albergue para personas en movilidad.
De acuerdo con reportes oficiales, los migrantes afectados son originarios de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Honduras y México.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando las autoridades recibieron el reporte de migrantes afectados por intoxicación, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica a hospitales del IMSS, así como de instituciones estatales.
Según se dijo, habría sido pollo en mal estado, lo que habría ocasionado la intoxicación de los migrantes que están albergados en este espacio temporal que depende del gobierno local.
Al respecto, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, confirmó el hecho y aseguró que la situación se registró con los alimentos.
Explicó que los alimentos se recogieron como comúnmente se acostumbra para llevarlos hasta el refugio, sin embargo, se desconoce que pudo haber pasado para que se diera esta situación, por lo cual se encuentran revisando los protocolos y demás situaciones para establecer lo que ocurrió en el lugar.
De momento se habla que solo dos migrantes estuvieron graves por la intoxicación y los demás ya se encontraban estables hasta esta mañana.