¿Vimos el último Gran Premio de México de Checo Pérez?

Quedó comprobado que Checo Pérez deba tomar una determinación y ya

 

Si algo dejó el Gran Premio de México 2024 alrededor de Sergio Pérez es incertidumbre, porque las carreras pasan y no llega esa en la que entregue un resultado que dé un giro a su mala racha y nos puede culpar a Red Bull por hablar de tomar una decisión sobre su continuidad, tan pronto como en cuatro carreras.

Tanto el Team Principal de Red Bull, Christian Horner, como el asesor especial de la escudería, Helmut Marko, creen que el tiempo se le agota Checo Pérez en la Fórmula, al menos con los colores de Milton Keynes.

"Vamos a ver qué pasa en las próximas cuatro carreras como hemos dicho”, señaló Marko en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixiuhca.

Unos minutos después, Horner en su acostumbrada comparecencia con los medios, sentado en una mesa del hospitality del equipo, fue más allá y habló de tomar decisiones difíciles cuando se le cuestionó sobre el rendimiento de Checo Pérez.

“Checo tuvo un fin de semana horrible, nada le ha ido bien. Él sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente cuando no estás cumpliendo el foco está firmemente sobre ti. Siempre va a haber un escrutinio al respecto. Necesitamos que ambos autos sumen puntos.

“Llega un momento que hay que tomar decisiones difíciles. Nuestra determinación es intentar volver a una posición ganadora, pero será una tarea difícil en las próximas cuatro carreras”, agregó el directivo inglés.

Estas palabras recuerdan a lo que en su momento comentaba Horner en los tiempos en que Pierre Gasly o Alex Albon no podían acercarse al trabajo de Max Verstappen.

Lo que no dice Horner es que el RB20 pasó de ser un auto dominante en las primeras cinco carreras del año, a convertirse en una calamidad con ruedas, que ni el propio Verstappen, con toda su pericia especial puede llevar a un triunfo en las últimas 10 carreras, cuando en la primera decena del año se llevó 7 victorias.

Sin embargo, de alguna manera, Verstappen se las arregla para calificar adelante, para subir a cuatro podios. Sus quejas por el auto no cesan y en sus declaraciones defiende el momento bajo que vive su coequipero.

Red Bull se desmorona, Checo Pérez dio los primeros avisos, cuando fue el primero en detectar que el monoplaza mostraba un desbalance.

En su momento nadie le creía. A pesar de todo eso, la sequía de resultados que es tal que Checo Pérez no se ha metido a un Top 5 en los más recientes 14 Grandes Premios, lo pone como un candidato inminente a dejar Red Bull.

Sergio Pérez lo ha intentado todo, pero nada le sale. Corre no sólo contra los otros 19 autos en la pista, sino contra el tiempo que se le agota y además ahora contra un enemigo en casa que es Liam Lawson, el impetuoso neozelandés que desde su butaca en Racing Bulls apunta a la de Checo en Red Bull.

 

ver en sitio completo: ¿Vimos el último Gran Premio de México de Checo Pérez?