Cristiano Ronaldo, Zlatan, Mourinho y los críticos de la gestión deportiva del Manchester United

Le ha faltado dirección al Manchester United

 

Desde la salida de Sir Alex Ferguson, el Manchester United no ha vuelto a competir a nivel internacional ni local. Salvo una temporada donde José Mourinho logró ganar la Community Shield, FA Cup y Europa League. La crítica recae en la inteligencia deportiva del club pero hay un factor en común en varias figuras que han estado con los Red Devils en los últimos años.

El más conocido fue Cristiano Ronaldo. Su segunda etapa con el Manchester United no tuvo títulos. El mismo delantero llegó a declarar: “será difícil que el United vuelva a ser un equipo top en los próximos dos o tres años. Siempre deseo lo mejor para los fans y el club, pero hay cosas al interior que no ayudan para esto”.

Sin embargo, aunque la queja de CR7 fue la más popular, no fue la primera. Años antes, Zlatan Ibrahimovic, quien fue dirigido por Mourinho con los Red Devils, reveló cosas similares a las del delantero portugués: “Todos creen que el Manchester es un equipo top y uno de los más ricos del mundo. Yo pensaba igual, hasta que llegué y me encontré con una mentalidad cerrada y pequeña”.

Alexis Sánchez, otras de las figuras internacionales que estuvo en el club inglés, dijo: “Después del primer entrenamiento, le pregunté a mi representante si podíamos cancelar el contrato y volver al Arsenal. Muchos me culpan a mí de lo que pasé ahí, pero no saben lo que pasa al interior del club”

Finalmente, el último entrenador que logró alzar títulos en Old Trafford, José Mourinho, fue otra de las voces que criticó la dirigencia del Manchester United: “Terminar segundo en la Premier con el Manchester fue uno de los mejores trabajos de mi carrera. Lo sigo diciendo porque la gente no sabe qué pasa detrás de cámaras ahí”.

Desde 2013 hasta la fecha, los Red Devils solamente han ganado una Community Shield. Una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Europa League.

 

ver en sitio completo: Cristiano Ronaldo, Zlatan, Mourinho y los críticos de la gestión deportiva del Manchester United