Como que el balón de oro es comercial y no calidad
Vinicius Jr no viajará a París para la gala del Balón de Oro, así como ningún jugador del Real Madrid, lo cual abre la posibilidad de que Rodri, del Manchester City, lo reciba. Este premio causa polémica por la diversidad de opiniones respecto al jugador que lo gana, ya que a lo largo de los años, varias figuras internacionales nunca lo recibieron.
El Balón de Oro se escoge a través de una votación de periodistas deportivos en todo el mundo. Aquel que reciba más votos, será galardonado con dicho reconocimiento. Hasta antes del Siglo XXI, era solamente la revista France Football la que otorgaba el Balón de Oro, hasta que después se conjuntó con la FIFA para ser el máximo premio para un futbolista.
Emilio Butragueño nunca ganó el Balón de Oro
Emilio Butragueño, apodado como el Buitre, fue la máxima figura del Real Madrid en los años 80. Junto con Hugo Sánchez formaron la dupla más letal de Europa con más de 300 goles entre ambos. El mexicano fungía como rematador y Butragueño como el repartidor de juego. La principal característica de Emilio era detenerse con el balón en medio de los pies, algo conocido como “amago neutro”, ya que no daba ni siquiera pistas de cuál sería su próximo movimiento.
Xavi Hernández nunca ganó el Balón de Oro
Xavi Hernández, junto con Andrés Iniesta, comandó al FC Barcelona que ganó el sextete en el año 2009, además de que ganó la Copa del Mundo con España en 2010, el primero y único en la historia de la SelAndrés Iniesta nunca ganó el Balón de Oro
Andrés Iniesta, al igual que Xavi, nunca ganó el Balón de Oro, a pesar de ser uno de los titulares del Barcelona durante años y uno de sus máximos referntes y asistentes con Messi. De hecho, el español anotó el gol en la Final del Mundial ante Países Bajos con España, pero ni eso fue suficiente para que le dieran el Balón de Oro.ección Ibérica. Aún así, en el año 2010, que fue el mejor de su carrera, se le concedió el premio a Lionel Messi.
Hugo Sánchez nunca ganó el Balón de Oro
Hugo Sánchez fue el referente en ataque del Real Madrid en los años 80. Ganó cuatro Pichichis, cinco Ligas de España consecutivas, una Europa League y la Bota de Oro como el máximo romperredes de Europa con 38 anotaciones a primer toque. Sin embargo, en ese entonces no se tomaban en cuenta a jugadores latinos, por lo que ni él ni Maradona lo ganaron. En reiteradas ocasiones, Hugo declaró: “por lo menos uno o dos balones de Marco Van Basten me correspondían a mí. Claro que pude ganarlo en mi mejor momento con el Real Madrid”.
Diego Armando Maradona nunca ganó el Balón de Oro
Diego Armando Maradona sufrió lo mismo que Hugo Sánchez. Al ser un jugador latino, en automático quedó descartado de los elegibles para el galardón, a pesar de ser el hombre que comandó al Napoli en la Serie A para ser campeón, sin tener el poderío económico ni en plantel de otras franquicias como el Milan, Inter y Juventus de Turín.
Pelé nunca ganó el Balón de Oro
Edson Arantes do Nascimento sí estuvo presente cuando ya se otorgaba el Balón de Oro (fue figura en los años 60 y el Balón de Oro tuvo su primera edición en 1956). Pero nuevamente, ser latino le impidió ganarlo. Pelé ganó tres Copas del Mundo y a pesar de pertenecer a al generación brasileña de ‘los cinco 10’, es el más recordado por ser aún mejor que los demás (Jairzinho, Tostao, Gérson y Rivelino). De hecho, muchos lo consideran el futbolista más completo de la historia