Con la cercanía del Día de Muertos, las autoridades intensifican la fumigación
El gobierno municipal, a través de la regiduría de Salud que lidera Ana María Banda Velázquez, intensificó las acciones contra el dengue con recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad, entre estos los panteones.
Diversas cuadrillas de trabajadores implementan medidas para reducir los contagios y fortalecer el combate al mosquito transmisor de esta enfermedad.
Estas brigadas realizan actividades de abatización, descacharrización y fumigación, con el objetivo de evitar la proliferación del Aedes aegypti , insecto responsable de la transmisión del dengue, zika y chinkungunya.
En el municipio de Frontera, las acciones se han ampliado para reforzar la difusión de medidas preventivas en centros comerciales, plazas, colonias, escuelas, transporte y oficinas gubernamentales, en colaboración con la Secretaría de Salud y la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
La regidora destacó que se priorizan las zonas de mayor riesgo o donde se han detectado más casos de dengue. Además, la campaña hace un llamado a la población a evitar el estancamiento de agua en recipientes, llantas, aparatos de aire, tinacos y tambos, los cuales suelen convertirse en criaderos de mosquitos.
Con la cercanía del Día de Muertos, las autoridades intensifican la fumigación en cementerios para prevenir brotes en estas fechas, y recomiendan a los ciudadanos optar por flores artificiales en lugar de arreglos naturales, ya que estos últimos pueden acumular agua y atraer al mosquito transmisor del dengue.